El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, habló desde el Estadio Diego Armando Maradona y reiteró su reclamo de aumento generalizado a través de una suma fija. Además dijo que «la esperanza son los trabajadores» y que «la alegría va aparecer cuando empiece a bajar la inflación».
El secretario General de la CGT, Pablo Moyano, habló con la prensa al llegar al Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, donde presenció junto a sus pares del Frente Sindical para el Modelo Nacional el discurso que la Vicepresidenta pronunció antes unas 60 mil almas.
«El Gobierno debe dar una suma fija», insistió Moyano al iniciar la conversación y se mostró confiado en que se anuncie en los próximos días.
Además se negó a hablar de candidaturas para el 2023 porque «hay otras prioridades». «Después los peronistas vamos a definir los candidatos», afirmó.
El número 2 de Camioneros remarcó que «la alegría va aparecer cuando empiece a bajar la inflación y empiece a repercutir en el bolsillo de los trabajadores. La esperanzas somos los trabajadores», se entusiasmó.
Respecto de su rol en el armado del peronismo para las presidenciales de 2023, explicó que piensa «trabajar, militar y hablar con los trabajadores. Más allá de los problemas que hay en el país no podemos permitir que vuelva la derecha».
«Ya lo anuncian: reforma laboral, quita de la indemnización, sacar los derechos a los trabajadores y privatizar las empresas del Estado. Y no lo vamos a permitir», agregó Moyano.
«Por más que Bullrich diga que si Pablo Moyano viola la ley va preso, ¿Vos sabés las veces que violó la ley en sus tiempos de montonera?», disparó.