La CGT, las dos vertientes de la CTA y una gran cantidad de dirigentes se expresaron hoy por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. Resaltaron su figura como un «símbolo universal de los Derechos Humanos».
Dirigentes sindicales de distintas extracciones despidieron hoy por redes sociales a la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien resaltaron como un «símbolo universal de los Derechos Humanos».
«Luchaste hasta el último día por la memoria, la verdad y la justicia. Nos enseñaste que la única lucha que se pierde es la que se abandona y con eso cambiaste la historia de nuestro país. ¡Hasta la Victoria siempre, Hebe querida!», expresó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
Por su parte, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lamentó «profundamente» el fallecimiento de Bonafini y destacó su «incansable lucha en defensa de los Derechos Humanos y la Memoria, Verdad y Justicia».
«Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, defensora inquebrantable de los de derechos humanos. Comparto el Comunicado Oficial de CGT tras su partida», expresó Héctor Daer.
«Hebe fue un ejemplo de perseverancia y convicción frente a los poderes y la injusticia que debe perpetuarse en la memoria colectiva», señala el documento cegetista.
«Querida Hebe, no tengo palabras para expresar el dolor que me causa en lo personal esta pérdida. Íntegra, inclaudicable, sin matices, llena de fuerza que llegó de la mano de gran dolor. Gracias por tanto, perdón por tan poco», expresó el jefe de los Canilitas, Omar Plaini.
En tanto, el jefe de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, expresó: «Inmenso dolor por el fallecimiento de Hebe, coraje, dignidad y símbolo universal de la lucha por los Derechos Humanos. Día triste para la democracia. El camino sigue siendo por más Memoria, Verdad y Justicia».
A su vez, el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la figura de Bonafini como una «luchadora incansable, líder de tantas batallas, nos deja el legado de su valentía y coraje no solo de su lucha por los derechos humanos sino también por sus opiniones valientes y comprometidas».