Se trata de los gremios que representan a los Marineros, Conductores Navales y el Centro de Patrones. Rubricaron un incremento adicional que lleva la paritaria anual al 123%. Además pactaron un súper bono de 270 mil pesos por cada trabajador.
Los gremios marítimos (Conductores Navales – Somu y Centro de Patrones) lograron un acuerdo paritario con la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (Capnaf) que contempla un 46% desde marzo de 2023 y eleva la paritaria anual al 123%.
Se trata del aumento de haberes más importante de la ronda de negociación colectiva de este año.
Además, se acordó con la cámara empresaria el pago de un bono extraordinario de $ 270 mil a pagarse en dos cuotas: $ 150 mil en enero y $ 120 mil en febrero próximos.
Teniendo en cuenta que el sector marítimo había acordado en abril pasado un aumento de 53% en una sola vez para los trabajadores profesionales de extracción de arena, eleva la paritaria interanual (de marzo a marzo) a un 123%.
«Luego de dos meses de difíciles negociaciones con el sector empresario hemos logrado alcanzar un acuerdo que entendemos que es superador desde todo punto de vista y hemos dejado la vara tan alta que difícilmente otra organización tanto como terrestre como marítima puedan superar», puntualizó Luis Roberto Filleaudeau, secretario general de la seccional Rosario del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) al diario La Capital.
Vale recordar que el Siconara se encuentra en proceso eleccionario que comenzó el 1º de noviembre pasado y se extiende hasta el 16 de diciembre próximo.