El secretario adjunto nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Raúl Huerta, denunció hoy despidos sin causa en la Guardería Náutica Puerto Delta; aseguró que ello quebranta «la paz social en la actividad» e instruyó al Departamento de Legales de la entidad gremial para que realice «las pertinentes presentaciones».
«Se produjeron cesantías en la Guardería Náutica Puerto Delta sin causa alguna, por lo que la Fempinra realizará las correspondientes presentaciones para preservar los derechos de los trabajadores, afectados por esa medida patronal unilateral», afirmó.
Huerta reemplaza como adjunto de forma temporal al titular de la organización, Juan Carlos Schmid, quien se encuentra de viaje en el exterior por temas gremiales.
El dirigente había desmentido ayer de forma categórica la posibilidad de que se realizaran medidas de fuerza este fin de semana en las guarderías náuticas, en el contexto de plena negociación salarial paritaria con los empresarios y para respetar «la paz social».
El titular nacional de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (AAMM) había rechazado esa posibilidad, pero hoy denunció despidos sin causa en esa empresa.
La Fempinra negocia una revisión salarial con la Cámara de Actividades Náuticas en el contexto del convenio colectivo laboral 671/03 y procura alcanzar «un rápido acuerdo».