El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, desmintió que la central obrera haya pedido un desenganche de los planes sociales respecto del salario mínimo y descarto que pueda haber problemas en las fiestas: «No tenemos ningún indicio de que se produzca ninguna situación de desborde. Al contrario».
El secretario Adjunto de la CGT y titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, desmintió que la central haya pedido un desenganche de los planes sociales respecto del salario mínimo vital y móvil, como circuló la semana pasada.
«La CGT es ningún momento pidió el desenganche del salario mínimo con respecto al Potenciar Trabajo. Todo lo contrario, es algo solidario que en este momento tan difícil de la obtención de empleo, compatriotas que realizan tareas también tengan algún ingreso, aunque sea mínimo», remarcó en declaraciones a Clarín.
Y aseguró que se trata de «un problema de distribución de fondos de parte del Poder Ejecutivo» y que «no es una inquietud de la CGT».
Rodríguez también descartó cualquier posible desborde sociales en la época navideña: «Esperemos que no. Por ahora no tenemos ningún indicio de que se produzca ninguna situación de desborde».
«Al contrario, creo que está lo suficientemente contenida la situación social para que no ocurra», concluyó el gremialista.