«¿Viste Yasky?»,Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?», le dijo directamente al secretario general de la CTA oficial, en una crítica elíptica a los dirigentes gremiales que realizan paros en medio de la paritaria.
En esa línea, la presidenta se refirió a los salarios y sostuvo que «el índice de salarios en marzo avanzó 32,9%» en términos anuales y contrapuso ese dato con la situación de España, donde el crecimiento del salario será del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016.
En un acto en Casa de Gobierno, en el que se firmó una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales, la Presidenta resaltó que «hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado» para estar mejor, y llamó a quien tenga una «mejor receta», a que «la explique en serio, con números».
La frase de la presidenta funcionó como un reconocimiento a la lealtad de la CTA de Yasky, pero a la vez expuso al dirigente ceteista ante los gremialistas más duros en el marco de las paritarias.