La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pública bonaerense convocó a dos paros para este jueves y el 7 de diciembre próximo en demanda de una recomposición salarial, la aprobación del proyecto de pase de la Ley 10.430 a la 10.471, el pase a planta de los becarios y en rechazo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
Lo informaron en un comunicado el presidente y la vicepresidenta de la organización, Pablo Maciel y Silvana Scali, quienes detallaron que los profesionales también demandan la extensión del Desgaste Laboral a los municipios y rechazan el cobro por monotributo.
La Cicop decidió por amplia mayoría «la continuidad de los reclamos con un plan de acción», por lo que parará durante 24 horas el 1° y el 7 de diciembre próximos.
La huelga de este jueves incluirá una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el porteño barrio de Congreso, y habrá acciones locales y regionales.
«En el contexto de una profunda crisis del sistema de salud y, con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de profesionales demostró durante las últimas semanas que no está dispuesto a tolerar bajos salarios y malas condiciones laborales», expresó Maciel, quien precisó que «el Congreso gremial mandató la articulación de estas acciones con todas las organizaciones sindicales de la actividad del país».