En el encuentro encabezado por la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, se acordó avanzar sobre distintos puntos que preocupan a los gremios marítimos y portuarios.
Sindicalistas y funcionarios analizaron una variada agenda de temas y situaciones que «preocupan» a la organización sindical, indicó en un comunicado de la Fempinra, que agrupa a casi dos decenas de gremios marítimos, portuarios y de la industria naval.
En el encuentro también participaron el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan y, en representación de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, ocasión en la cual «se acordaron varios puntos luego de un amplio intercambio de opiniones».
Según trascendió, Transporte asumió el compromiso de obtener la derogación urgente del Decreto 870/18 de la gestión de Mauricio Macri, fijando al menos dos terminales en el puerto de Buenos Aires y efectuar las consultas correspondientes a fin de poder avanzar en la derogación de la disposición permanente número 5 del año 2003 de la dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la Prefectura Naval Argentina, a los efectos del cumplimiento de la Ley de Cabotaje marítimo fluvial.
Como último punto, ambos ministerios se comprometieron a revertir los artículos vetados por el gobierno de Macri respecto a determinados instrumentos de financiamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval.
En representación de la FEMPINRA, se hicieron presentes Juan Carlos Schmid, Roberto Coria, Juan Speroni, Mariano Moreno, Pablo Mondelo, Carlos del Río, Jorge Fedenzuk, Armando Alessi, Mariano Vilar, Pablo Palacio, con la representación legal de Juan Manuel Martínez Chas.
Junto a la ministra, participaron de la reunión el secretario de Trabajo, Marcelo Belotti, y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. Por parte del ministerio de Transporte de la Nación, estuvieron el secretario de Transporte, Diego Giuliano, el subsecretario de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, y en representación de la Administración General de Puertos, José Beni.