Con una participación de más del 70% del padrón, Jorge Luis García fue reelecto como secretario General del Sindicato de Peones de Taxis. Fue un espaldarazo a la pelea contra las aplicaciones ilegales. «Nunca más gorilas en nuestro gremio», aseguró Miguel Soto.
En unos comicios en los que participó casi el 75% del padrón de 11.700 afiliados, Jorge Luis García y su comisión directiva consiguieron su reelección al frente del Sindicato de Peones de Taxis (SPT).
Las elecciones, por el nivel de asistencia a las urnas de los peones, se leyeron como un contundente respaldo a la pelea que encabeza el sindicato con las aplicaciones de transporte ilegales que están atando al sector y a la actividad.
«Yo simplemente quiero decir gracias por acompañarnos. Sin ustedes, que son los que llevan el gremio adelante día a día, no somos nada», sostuvo García en el marco del recuento de votos.
Vale recordar que García sucedió a Omar Viviani, quien renunció en 2020 en medio de fuertes cuestionamientos por su posición «permisiva» con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la autorización del uso de las app de transporte.
Concretamente acusaban a Viviani de darle vía libre a Horacio Rodríguez Larreta a cambio de los subsidios que le aportaba a la «escuelita», como se denomina en la jerga al centro de capacitación y profesionalización que poseen los taxistas.
«Hoy hay dirigentes de base que comparten la vocación de la defensa de todos. Nunca más gorilas en nuestro gremio. El gremio es de los trabajadores», aseguró Miguel Soto, el reelecto secretario de Organización.
Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que comanda Pablo Moyano, saludó el triunfo. «Les auguramos éxito en la etapa que comienza y nos solidarizamos con su lucha a favor del transporte legal en defensa de los puestos de trabajo».