La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares dispuso un nuevo aumento en acuerdo con la representación gremial del sector. En esta oportunidad el aumento será en 4 tramos y estará vigente hasta marzo del año que viene. La paritaria del sector afecta a más de 1.4 millones de trabajadoras y trabajadores.
Hoy se reunió la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el organismo tripartito que tiene como función fijar los haberes mínimos para las trabajadoras que cumplen funciones en casas particulares.
Allí se acordó una paritaria corta con aumento del 24% no acumulativo en 4 tramos, hasta el mes de marzo de 2023, cuando habrá una nueva instancia de revisión.
El incremento se realizará sobre el salario de noviembre en los siguientes tramos: 8% en diciembre, 7% en enero de 2023, 5% en febrero y 4% en marzo.
«El incremento es superior al que decidió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para favorecer la recuperación del salario perdido durante la pandemia.», explicaron fuentes gremiales. Para marzo, las trabajadoras de casas particulares, en su categoría más baja, ganarán un 8% más que el SMVM y cobrarán más de 75 mil pesos.
En marzo 2023 Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se vuelve a reunir para revisar nuevamente los salarios del sector.