La empresa creada por el argentino Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a 53 trabajadores de la aplicación de finanzas personales Ualá, reconocida como fintech. Se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una billetera virtual que opera con criptomonedas en el país y la semana pasada dejó sin trabajo al 38% de su planta.
La fintech argentina Ualá confirmó este miércoles el despido de 53 empleados, equivalentes al 3% del total de trabajadores en emprendimientos que desarrolla en Latinoamérica, con el argumento de superposición de cargos luego de haber fusionado este año sus operaciones con otras cuatro compañías en la región.
Si bien la empresa dijo no hacer una diferenciación por país, sí confirmó que los despidos afectaron a trabajadores de Argentina, Colombia y México, aunque aseguró que «es un número muy chico, es menos del 3% de todas las personas que tenemos en la región».
«Este año compramos cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, ABC (banco en México) y Empretienda. Se sumaron esas empresas con sus equipos, pero nunca hubo una fusión de posiciones», explicaron a Télam fuentes de Ualá.
Al respecto, dijeron que «no tiene que ver con los despidos que hubo en otras empresas fintech», en referencia a firmas tecnológicas de todo el mundo, afectadas por la suba de tasas de interés y su efecto en el financiamiento de esas compañías.
Entre ellas, la mencionada Lemon Cash, que despidió a unos 100 empleados la semana pasada y BuenBit, otra startup fintech creada por argentinos, que a mitad de año se deshizo de la mitad de su personal, 110 trabajadores.