Las negociaciones salariales entre la UOM y la cámara siderúrgica se frustraron el pasado lunes, tras el fracaso de la paritaria metalmecánica. Y si bien las discusiones siguen la semana próxima, los trabajadores de Acindar ya meten presión: «En Villa Constitución no se va a aceptar menos que lo planteado», aseguraron a InfoGremiales.
Mientras la UOM encabezada por Abel Furlán continúa por el camino de las negociaciones en audiencias paritarias tanto de metalúrgicos como de siderúrgicos, hoy tuvo lugar la segunda asamblea en la planta de aceros Acindar.
Desde el gremio reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo.
InfoGremiales consultó a los trabajadores si están conformes con el pedido que alcanzaría un acumulado de 111% más el bono extraordinario de $50.000.
Desde Acindar respondieron que si se alcanza con lo reclamado por la UOM «sí, va a ser bastante bien recibido». Sin embargo, hay preocupación porque efectivamente suceda: «Se esta demorando».
Esta segunda asamblea con paralización de la planta llega tras el rechazo del sector empresario al pedido de 111% de aumento de punta a punta del período: «En Villa Constitución no se va a aceptar menos que lo planteado», advirtieron.
Por su parte, la conducción nacional de la ya anunció que durante esta semana reunirá un Consejo de Secretarios Generales metalúrgicos «para definir las medidas a tomar».