En lo que fue una elección sin incidentes, los cómputos iniciales confirmados por la UTA dan un 70% para Roberto Fernandez y un 30% para la oposición encabezada por Miguel Bustinduy. De reforzarse la tendencia, el estratégico gremio de transporte seguiría en manos del actual secretario general.
Tras dos días de elecciones, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) terminó con el paso de los afiliados por las urnas y ya tiene sus primeros conteos que dan a la lista que encabeza Roberto Fernández como ganador por amplio margen.
Según estos datos confirmados desde el sindicato, el actual dirigente, que se mantiene en el cargo desde 2006, logró recolectar el 70% de los votos. Fernández se enfrentó por primera vez a una lista opositora a nivel nacional. Se trata de la agrupación encabezada por el moyanista Miguel Bustinduy que, por el momento, no realizó pronunciamiento oficial.
Desde el entorno de Fernández aseguran que esta tendencia se va a reforzar y esperan ganar en todo el país con estos números. Los datos oficiales demorarán unas horas más en darse a conocer.
Bustinduy supo ser el Secretario de Organización de Fernández. El quiebre entre ambos, que se produjo hace más de 4 años, lo catapultó como el principal opositor. Desde entonces sumó, como respaldos, a los Moyano y el poderoso Grupo DOTA, uno de los pilares de la actividad.
La disputa tuvo su pico más caliente con la recordada toma del sindicato que promovieron los opositores y que terminó en una causa judicial todavía en desarrollo.