Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros, anunció avances que para la regulación del trabajo de los conductores que recolectan sus viajes a través de plataformas como Uber. Se aspira a que paguen impuestos y regularicen a sus trabajadores dentro del convenio colectivo de trabajo.
Alejandro Poli se reunió con Carlos Sánchez, Subdirector General Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, el segundo de Mara Ruiz Malec en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, y uno de sus asesores Federico Di Giorgio.
El dirigente de Remiseros explicó que puso a la Federación que conduce a disposición «para colaborar en todo el proceso que se lleve adelante para que tanto Uber como las demás aplicaciones paguen impuestos».
La lucha desde la irrupción de Uber y el resto de las aplicaciones de transporte de pasajeros radica, en buena parte, en que estas empresas precarizan a los trabajadores, incumplen las leyes locales y no tributan en el país.
«Nosotros estamos de acuerdo en generar empleo con las nuevas tecnologías pero dentro de la seguridad social que corresponde, cumpliendo con el convenio colectivo y pagando los impuestos que tengan que pagar», afirmó Poli en diálogo con InfoGremiales.
Desde la AFIP le aseguraron que están trabajando en varios expedientes: «Me voy muy contento porque veo que se está avanzando y que las empresas de remises con aplicación están empezando a sentir el peso de la ley argentina. Que sigan generando trabajo pero que paguen como paga cualquier empresa argentina».