El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, respaldó públicamente a la Vicepresidenta de la Nación y aseguró que «la sentencia ya se sabía». «Quieren proscribir a la próxima a candidata a Presidenta del Frente de Todos» aseguró y planteó: «Yo creo que tiene que haber una gran movilización hacia la Corte Suprema».
El triunviro de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, remarcó que «La sentencia (con la que se condenó a CFK) ya se sabía. Ya estaba condenada. Sus palabras después sorprendieron a todos».
Para Moyano, «hay que respetar la decisión de la compañera, a nosotros nos persiguieron con una causa inventada orquestada por la derecha, por Clarín y La Nación. Nosotros sabemos lo que es el armado de causas y el lawfare».
«Quieren proscribir a la próxima a candidata a Presidenta del Frente de Todos», añadió y planteó que «si Hebe estuviera con vida habría convocado una pueblada».
«Hay una falta de liderazgo en nuestro espacio, no veo que haya un compañero o compañera que convoque», agregó Moyano. «No puede ser que 3 o 4 chantas firman una condena así y no pase nada. Tendría que haber una autoconvocatoria».
«Proscribir a una vicepresidenta no debe haber ocurrido en el mundo», sentenció.
Por último Moyano precisó: «A estos tipos se los frena con la gente en la calle, con comunicaditos no alcanza. Estos tipos se te cagan de risa».
«Yo creo que tiene que haber una gran movilización hacia la Corte Suprema que son los que hoy, a través de Clarín, manejan la situación del país», cerró.