La solicitud se oficializó mediante una presentación al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Le reclaman a Horacio Rodríguez Larreta que otorgue un bono de fin de año como lo hicieron otras jurisdicciones.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ya formalizó su pedido para que los docentes porteños cuenten con un bono de fin año, como sucede en otras jurisdicciones del país.
«Presentamos una nota en el Ministerio de Educación solicitando el pago de un Bono de Fin de Año extensivo al mes de Enero de 2023 para continuar con la recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario», explicaron desde el gremio.
El reclamo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta va en sintonía con el que hicieron hace otros sindicatos de la administración pública en las últimas semanas y choca contra la decisión gubernamental.
Hace algunos días Jorge Macri el ahora ministro de Gobierno porteño salió a confirmar que «no va a haber bono» de fin de año para los trabajadores de la Ciudad.
Aunque aseguró que «la gente la está pasando no mal, muy mal», Macri remarcó que ya «hubo una serie de acuerdos» salariales y que por ello «no va a haber bono de fin de año».