Con una asamblea en las instalaciones del Palacio San Miguel y ante una contundente asistencia de más de 1.000 afiliadas y afiliados, la seccional Capital del gremio AEFIP, que nuclea a los trabajadores impositivos y que a nivel nacional conduce Pablo Flores, eligió a los integrantes de la nueva Junta Electoral. Será el organismo encargado de llevar adelante el proceso de renovación de autoridades a realizarse a mediados del año próximo.
La AEFIP, el gremio que nuclea a los trabajadores impositivos, arranco con una masiva asamblea su proceso de renovación de autoridades que culminará a mediados de marzo de 2023.
El secretario General de la Seccional Capital, Mariano Dahlman, condujo la Asamblea Extraordinaria y agradeció «el apoyo masivo y movilizado a esta organización sindical que trabaja incansablemente para construir la unidad y fortaleza que necesitamos para defender nuestros derechos y seguir ampliándolos».
Por su parte Pablo Flores destacó: «Ya hemos designado a la Junta Nacional la cual llamó a todas nuestras seccionales a comenzar el proceso de elección de sus respectivas Juntas Electorales. Miles de afiliados y afiliadas en todo el país se reúnen en Asambleas Extraordinarias como esta y eligen democráticamente a los responsables de los procesos electorales respectivos.»
Asimismo Pablo Flores, también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, agregó: «Quiero destacar que históricamente nuestro gremio tiene un nivel de participación electoral por encima del 80% del padrón».
«Siempre elegimos el camino de la participación de los compañeros y compañeras y los trabajadores acompañan masivamente esta forma de funcionamiento todo el tiempo. Esa es nuestra principal fortaleza para sostener nuestros derechos», concluyó.