El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, pidió al ministro de Economía, Axel Kicillof, que no aplique los cambios en el impuesto a las Ganancias que anunció porque sino «muchos trabajadores» van a tener que comenzar a afrontar el tributo.
«Kicillof mintió porque con un aumento (en paritarias) que ellos propician de un 25 por ciento no sólo van a entrar más trabajadores, van a terminar pagando más», dijo el sindicalista cada vez más duro con el oficialismo en declaraciones a Radio Nacional Rock.
Dijo que la rebaja anunciada por el ministro «no es una solución sino una salida para hacer política», por lo que consideró: «Es preferible que dejaran las cosas como antes de esta medida porque muchos trabajadores van a empezar a pagar Ganancias».
De lo contrario, sostuvo el sindicalista ferroviario, el Gobierno debería avanzar con una modificación completa de la cuarta categoría, en la que se inscribe el grueso de los trabajadores que abonan el tributo.
Maturano defendió la nueva huelga del transporte anunciada el martes al sostener que no será sorpresiva porque los trabajadores vienen una agenda de temas que se reclaman al Gobierno desde septiembre.
Esa agenda, apuntó, plantea bajar la inflación; elevar la jubilación al equivalente del salario mínimo, vital y móvil; bajar la presión del impuesto a las ganancias; combatir la inseguridad; e impulsar una ley federal de transporte.
«Queremos que haya seguridad en el transporte, en la calle. Notros somos agredidos por los mismos pasajeros o las hinchadas de fútbol. Se llevan 1.500 policías a una cancha donde hay un solo equipo y a un colectivero le cortan un dedo para sacarle un anillo o agreden a los guardas», dijo.