El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban «Gringo» Castro, reclamó un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y se quejó de que hay «una permanente subestimación al pobre que se organiza colectivamente».
«Todavía no fuimos convocados. Pero fuimos haciendo gestiones de acercamiento (con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz). Queríamos discutir lo que se denomina aguinaldo, pero es un bono para fin de año, 28 mil pesos», sostuvo el dirigente social.
En declaraciones radiales, Castro reconoció que ese planteo «quedó en un segundo plano» luego de que se registraran irregularidades en beneficiarios del programa social.
«Nosotros estamos a favor de las auditorías. El problema es que el control siempre es sobre los pobres: queremos un Estado que controle todo, como la concentración económica», señaló el secretario general de la UTEP.
Y, al referirse a las críticas de la oposición, agregó: «Lo que hay de fondo es una permanente subestimación al pobre que se organiza colectivamente. Se impone la idea de que los compañeros no trabajan, cuando es un esfuerzo descomunal el que hacen los trabajadores de la economía popular».
Además, Castro también destacó el impacto que tiene en el clima social el buen andar de la Selección argentina, que logró la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022: «La felicidad que genera en el pueblo esta situación nos permite discutir más tranquilos».
«Tenemos un pueblo tan maravilloso que aún en estas circunstancias sale a festejar», concluyó.