El presidente Alberto Fernández recibió hoy al jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para «analizar la situación de los trabajadores de su sector» y le ratificó la voluntad del Gobierno de continuar creando «empleo registrado» y recuperar «el poder adquisitivo de los salarios».
Así lo informó el Presidente en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con una foto del encuentro entre ambos en la Casa de Gobierno.
«Recibí a Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, para conversar sobre la situación de los trabajadores de su sector y ratificar la vocación de este Gobierno por seguir creando empleo registrado y recuperando el poder adquisitivo de los salarios», sostuvo Fernández.
La reunión se produce tras el renunciamiento de Cristina Kirchner a cualquier tipo de candidatura para el año 2023. El anuncio produjo un cimbronazo dentro y fuera del PJ, que apura las reuniones entre dirigentes y referentes de cara a los próximos comicios provinciales que empiezan en marzo con Neuquén. Esto permitirá tener algunos datos antes de las presidenciales, que encuentran a las principales fuerzas con profundas internas.
Una reunión clave fue la que se produjo ayer entre los «Gordos» e «independientes» de la CGT, actualmente alejados del presidente, con un importante grupo de gobernadores.