El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga un bono salarial de fin de año, destinado a las empleadas y los empleados municipales. Este bono, de $60.000, se suma al aumento salarial acumulado anual superando el 105%.
Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que «esta decisión se da en el marco de un gobierno que prioriza el ingreso de las y los trabajadores».
«Para nosotros la dignidad de las y los trabajadores es una política de Estado, por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día ayudando a todos los vecinos y vecinas de La Matanza», expresó el jefe comunal.
Y para finalizar enfatizó: «Disfrutemos estas Fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos».
Cabe destacar que este bono se suma al aumento otorgado en el mes de noviembre, luego de una nueva reapertura de las paritarias locales, que alcanzaron a municipales, planta temporaria y personal de Carrera Hospitalaria.
En aquella oportunidad se acordó un aumento extra del 28% para los empleados matanceros. Se estableció que la suma se abone en tres instancias: la primera, de un 10%, retroactiva a octubre, a lo que se agregó otro 10% en noviembre y un ocho en diciembre.