La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el ferroviario Omar Maturano, declar el estado de alerta y sesión permanente ante «los graves conflictos que afronta el personal portuario (SUPA) de la terminal de Rosario».
«Los intentos de reforma laboral encubierta de las administraciones empresarias de esa terminal sublevan y obligan a realizar un enérgico Ilamado al respeto irrestricto de los convenios colectivos laborales, que constituyen la herramienta legal de los trabajadores para plasmar conquistas y fortalecer derechos», afirmó un comunicado.
Maturano, jefe del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, sostuvo que «no es la primera vez -ni será la última- que las patronales procuran maximizar ganancias y destruir derechos».
Y se preguntó «¿de qué sirve ganar dinero si se degrada la paz social y los derechos de los trabajadores, que son quienes hacen grande a la Patria?»
La Ugatt respaldó a la Federación de Estibadores Portuarios y a los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Rosario y aseguró que continuará gestionando ante las carteras de Trabajo y Transporte «una pronta solución» al conflicto.
«La lucha por los puertos es sinónimo de soberanía nacional. La doctrina peronista hizo feliz al pueblo y grande a la Patria, y ningún individuo se realiza en una sociedad que no se realiza. Trabajadores y empresarios conforman una sola clase», afirmó Maturano.
Trabajadores nucleados en el SUPA irrumpieron esta mañana en las sedes del Concejo Deliberante y la municipalidad de Rosario para reclamar la inmediata reincorporación de despedidos en la terminal fluvial de esa ciudad santafesina. (Télam)