Se trata de una norma acordad en paritarias y empujada por el oficialismo. Desde el sindicato de Profesionales de la Salud aseguraron que «fueron muchos los años de lucha para lograr este gran paso» y que «significa un justo reconocimiento».
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró hoy la media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense al Proyecto de Ley de Excepción, que el gremio acordó en paritarias y que permitirá que más de 3.000 profesionales, en su mayoría licenciados en Enfermería, ingresen en forma directa a la planta permanente por ley 10.471 (Carrera Hospitalaria).
«Fueron muchos los años de lucha para lograr este gran paso. Significa un justo reconocimiento para miles de profesionales que, además de mejorar sus salarios ingresando a la Carrera Profesional, serán jerarquizados luego del enorme esfuerzo realizado durante la pandemia», expresó la CICOP en un comunicado.
Además, el gremio destacó que «la ampliación de las profesiones es fundamental para fortalecer el equipo de salud con una mirada interdisciplinaria e integral del proceso salud-enfermedad».
Para CICOP, «esta Ley significa un justo reconocimiento para miles de profesionales que, además de mejorar sus salarios ingresando a la Carrera Profesional, serán jerarquizados luego del enorme esfuerzo realizado durante la pandemia».