Las 62 Organizaciones Peronistas cerraron 2022 acompañados de Carlos Corach y Carlos Ruckauf y apuntaron a seguir normalizando regionales. Sumaron más gremios al armado y criticaron la gestión de Alberto Fernández: «Un gobierno ‘peronista’ se va con un 50% de pobres y casi 100% de inflación».
En lo que fue un brindis de cierre de año, las 62 Organizaciones Peronistas juntaron a sus principales dirigentes y plantearon objetivos para el 2023, un año clave que tendrá otra vez a la participación del movimiento obrero en la política como uno de los ejes de debate.
En la sede de la Federación de Conductores de Taxis que comanda José Ibarra, también estuvieron presentes dos pesos pesados: Carlos Corach y Carlos Ruckauf. Ambos dejaron un mensaje de respeto al movimiento obrero y a la históricas 62 organizaciones.
«El camino que nunca debió haber perdido que es ser el brazo político del movimiento obrero», aseguró Corach en su discurso.
Ruckauf, por su parte, hizo mención a José Ignacio Rucci y a Lorenzo Miguel y recordó que la base del peronismo es el movimiento obrero. «Cómo puede ser que tengamos un presidente de bandera peronista que diga que es de la cultura hippie y no de las 20 verdades», disparó.
En su alocución el ex Gobernador también criticó a CFK y a Máximo Kirchner y hasta se lo vio emocionado al recordar su paso por la militancia sindical con algunos de sus viejos los compañeros
En lo que tiene que ver con el armado de «Las Seis Dos», Ibara anticipó que el año próximo abrirá con la normalización de las regionales de La Matanza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tucumán, entre otras.
«Encaminamos a la subcomisión de la mujer y la juventud sindical. Vamos a seguir con las normalizaciones y a conseguir que el PJ se de cuenta que la columna vertebral del movimiento obrero en la política son las 62», señaló Ibarra en declaraciones a InfoGremiales.
«Se están tendiendo lazos y puentes con muchos compañeros que se están dando cuenta del trabajo que venimos haciendo con humildad, con militancia, con esfuerzo», agregó el dirigente que recibió en el espacio a Jorge Mancini, el titular de AGOEC.
«Se perdió la militancia y por ello se terminan poniendo candidatos a dedo y por eso tenemos estos resultados», criticó Ibarra y le dejó una sentencia a Alberto Fernández: «Un gobierno peronista se va con un 50% de pobres y casi con un 100% de inflación. Las políticas del peronismo son la producción, el trabajo, la cultura del trabajo. No las de este gobierno».
«El peronismo prioriza el empleo privado por sobre todas las cosas, la industria, la metalmecánica, el campo. Producir y no tener a la gente cautiva a través de un plan y un bolsón«, concluyó.
Del acto participaron, además del anfitrión José Ibarra de la Federación de Conductores de Taxis, Fabián Hermoso de la FATIQYP, Dante Camaño de UTHGRA CABA, Guillermo Mangone de la Federación del Gas, Rubén Grimaldi de UTERA, Juan «Cacho» García de FITESGRA, Juan Murgo de empleados del Caucho, Domingo Petrecca de SOECRA, Julio Estevez de UPSAFIP, Villalba de ASIMRA, Ricardo Serafini del Personal Superior del Gas, Adolfo Villafañe de Chacinados, Ezequiel Tosco de la AGC, Marcelo Dávila del Sindicato de Guincheros, Fedor Roig de UPPSABA, Sergio Gelman de Locutores, Esteban Barreto de Maquinistas de Teatro, Paris Berrera del Sindicato de Cantantes, Gonzalo Castaño del Sindicato de Caddies de golf, Iván Tobar de UOCRA La Plata, Julio Schiantarelli del SUPEH, Guillermo Pereyra de los Petroleros Privados de Neuquén, La Pampa y Río Negro, María Emilia Villar de Pasteleros Neuquén, Miguel Paniagua del SUTEP, Tomas Casco del SOEME, Pablo Álvarez de Aguas y Gaseosas, Rubén Barros de Depósitos Fiscales, Facundo Lancione del SEDUCA y Jorge Mancini de AGOEC.