Pablo Moyano le puso fecha al paro

El paro que realizarán los gremios del transporte con apoyo de la CGT opositora se concretará entre el 10 y el 12 de junio, estimó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

«En el último confederal de la CGT ya se había quedado en apoyar lo que iban a decidir los gremios del transporte: adherir automáticamente al paro nacional, que seguramente será entre el 10 al 12 de junio», sostuvo el gremialista.

Además, Moyano anticipó que el 4 de junio se movilizarán unos «50 mil camioneros» a la cancha de Deportivo Español, en la zona del Bajo Flores, para «reafirmar el reclamo de aumento salarial del 35%» para los choferes.

«A las bases no les cierra el 27% de aumento» salarial, advirtió Moyano, por lo cual estimó que a la medida de fuerza también adherirán sindicatos cercanos al Gobierno.

«Además de la CTA de (Pablo) Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27%», pronosticó el dirigente.

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano convocó a un paro general en junio con el fin de sumarse a la medida de fuerza que dos días antes habían anunciado los sindicatos del transporte.

La central obrera opositora justificó el paro al reclamar la eliminación del impuesto a las Ganancias para sus trabajadores, un salario básico de 8.600 pesos y un haber mínimo para los jubilados del mismo valor.

Por su parte, la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, ratificó que no va a adherir a la huelga lanzada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).