La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que «pareciera que a la oposición no le importa que los argentinos se jubilen» ante la falta de quórum para discutir sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.
La directora de Anses Fernanda Raverta destacó que el proyecto en cuestión «ya venía con media sanción en el Senado, por lo tanto la ilusión era que se convierta en ley».
«Pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que las argentinas y argentinos se jubilen porque ni bajaron al recinto. Podrían haber propuesto una idea superadora o alguna modificación, pero directamente no lo quisieron discutir», sostuvo.
«Desde el 2005, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner sacaron leyes para que las argentinas y argentinos se pudieran jubilar sin tener 30 años de aportes pero pudiendo devolver lo que se le debía al Estado. Se festejó mucho y de hecho la enorme cantidad de jubilados que conocemos fue gracias a esa moratoria», agregó.
Por otra parte, afirmó que en el país «hay muy pocas personas que se pueden jubilar con 30 años de aportes, una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones. Es decir que, lo que viene ocurriendo desde 2005 ya no podrá seguir sucediendo porque necesitábamos esta ley».
«Nadie duda que en Argentina todas y todos trabajamos, lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo para poder acceder a los 30 años de aporte que pide la ley, por eso queríamos el Plan de Pago de Deuda Previsional, para poder devolver esos años de aportes pudiendo acceder a una jubilación», finalizó la titular del organismo.