La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que conduce Angel García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) acordaron hoy el pago de un bono de fin de año de 26 mil pesos en dos tramos para los vigiladores.
El dirigente sindical detalló en un comunicado que las dos cuotas de ese bono extraordinario serán percibidas por los trabajadores en enero y febrero.
Luego de varias reuniones con los empresarios, las partes acordaron el pago del bono de fin de año que de forma oportuna dispuso el Gobierno nacional por decreto.
Los trabajadores percibirán dos cuotas de 13 mil pesos en enero y febrero próximos, sostuvo García, quien afirmó que la cámara cumplió el decreto oficial 841/22.
La asignación extraordinaria en dos cuotas será no remunerativa y por única vez para todos los trabajadores de seguridad privada incluidos en el convenio colectivo 507/07.
La primera de esas cuotas deberá ser abonada antes del 15 de enero y, la segunda por idéntico monto, de forma previa al 15 de febrero próximo, aunque el acuerdo tendrá que ser homologado previamente por los funcionarios de la cartera laboral.
Sindicalistas y empresarios se comprometieron a reunirse en enero de 2023 para analizar la escala salarial convencional, las sumas, porcentajes y los rubros, según las variaciones económicas que puedan afectar su entrada en vigencia, dijo García.
El sindicalista destacó «el compromiso de los trabajadores, delegados, militantes gremiales y de la conducción nacional para alcanzar un acuerdo en 2023 que procure paliar el impacto inflacionario en el bolsillo del personal», concluyó el dirigente.
La Upsra es el gremio mayoritario de la actividad de seguridad privada, tiene reconocimiento legal y determina el pulso salarial de la paritaria nacional del sector.