El diputado nacional Carlos Cisneros (FdT, Tucumán) anunció, durante la presentación de su corriente interna Trabajo, Educación y Salud, que apoyaría al actual gobernador para ser reelegido el año próximo: “Nuestro proyecto es Jaldo 2023. Creemos que Osvaldo Jaldo es la síntesis y el mejor candidato que tiene el peronismo en este momento para seguir siendo gobierno y seguir cuidando a la gente. Con errores y con aciertos, nadie puede decir que este gobierno que termina su mandato el año que viene no cuidó a la gente”, subrayó Cisneros.
El también dirigente de la Bancaria habló durante la presentación formal de la corriente Trabajo, Educación y Salud el pasado 28 de diciembre, que integran además el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y la diputada nacional, Rossana Chahla, referente provincial en temas de salud.
Cisneros, como lo viene haciendo, volvió a criticar a La Cámpora, defendió las PASO y propuso la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Juan Manzur para 2023, poniendo en valor la importancia y capacidad de gestión.
En su discurso, Cisneros recordó que durante la pandemia Tucumán no expulsó trabajadores y que a pesar de que la actividad económica estuvo paralizada, las empresas pequeñas y medianas recibieron asistencia financiera del gobierno provincial con el objetivo de que no se produzcan despidos.
“Somos un grupo de gente que estamos trabajando para que Osvaldo Jaldo sea gobernador en 2023 -resaltó- y para que el peronismo el año que viene siga siendo gobierno, porque creemos sinceramente que en la gestión de gobierno no hay nadie que interprete mejor las necesidades de realización de la clase trabajadora que un peronista”, afirmó.
Cisneros aprovechó la ocasión para trazar un diagnóstico crítico de la actualidad y desestimó los modelos de gestión de gobierno en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires. “No estamos bien. Nadie va a desconocer que la inflación se come el salario, ni que a los trabajadores les cuesta llegar a fin de mes o que en las casas donde hay un jubilado, el jubilado sobrevive con el aporte de sus hijos o hijas que trabajan. Esto es una realidad en Tucumán, en Capital, en Buenos Aires, en todos lados”, dijo Cisneros.
Sobre la reciente visita a Tucumán de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Cisneros disparó: “¿Nosotros necesitamos que de la provincia de Buenos venga a enseñarnos a gobernar una persona que perdió en primera vuelta por haber hecho una gestión desastrosa? Los tucumanos tenemos que aprender a dejar de mirar tanto a Buenos Aires, que no es el mejor espejo, y valorar la capacidad de los dirigentes que tenemos acá”, aseguró.