El sindicato de Camioneros de Santa Fe se emancipó de la Federación que conducen los Moyano. Sergio Aladio consiguió una paritaria superior a la que propusieron desde la federación para todo el país, lo que le dio espalda entre los afiliados para esta decisión. En su discurso de celebración, remarcó: “Doble celebración, por nuestro día y por el federalismo de todo el interior del país” en alusión a la desafiliación.
El Consejo Directivo y todos los delegados de las filiales del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, celebraron la desafiliación de ese distrito a la Federación Nacional que conduce Hugo Moyano.
“En Santa Fe se terminó la discusión: hay un solo sindicato de camioneros y es el que conduce Sergio Aladio” aclamaron todos los presente. El primer festejo había sido el 15 de diciembre, Día del Trabajador Camionero, en el Hipódromo de Rosario ante más de 15.000 trabajadores camioneros. Esa noche Aladio remarcó que “después de 9 años de lucha logramos que se reconozca la independencia del gremio de esta provincia a la conducción nacional que tanto daños nos ha hecho” señaló.
En una reunión con más de 350 delegados y la presencia del Secretario General de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio y del doctor Ciro Quagliatti , dieron a conocer la última carta documento enviada por la Federación, aceptando la desafiliación de esa central de trabajadores a la Federación Nacional.
Desde el año 2016, luego de ganar varias elecciones por amplia mayoría, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, pidió la desafiliación, hecho que desde la Federación nunca le respondieron e intentaron, a través de intervenciones ilegales y maniobras fraudulentas, tomar el gremio de esa provincia.
Ayer, se dio a conocer la resolución de la Federación en la que acepta el pedido de Aladio de desafiliar o desvincular a ese sindicato a la central que comanda Hugo Moyano.
“Esto tan esperado por el sindicato de Santa Fe, es lo noticia que aleja esos fantasmas de intervención fraudulenta que quisieron imponernos por las buenas y por las malas, pero no lo lograron” remarcó Aladio.
Por otra parte, explicaron “la gran posibilidad que tiene hoy el gremio de ratificar de acuerdos superadores del convenio actual en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Por otra parte cuestionaron “la sociedad maligna” entre el Ministerio de Trabajo y la Federación “que trabaron la posibilidad de mejores salarios en Santa Fe, mejores condiciones laborales y mejores prestaciones” y advirtieron que “van a tratar de seguir confundiendo a los trabajadores y las empresas por el uso de convenio” pero remarcaron que “en Santa Fe hay un solo Sindicato de Camioneros y es el que conduce Aladio”.
Por último subrayaron que “el sindicato de camioneros de Santa Fe cuenta con una muy buena gestión institucional, dándole respuesta continua a más de 24.000 afiliados y sus familias”.