Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, volvió a referirse a la compleja situación económica que atraviesa el país y sostuvo que «hay bronca» entre los trabajadores. En ese sentido, manifestó que no esperarán «un año más» para que el Gobierno atienda sus solicitudes y lanzó: «Vamos a empezar a reclamarlo de otra forma”.
El dirigente camionero Pablo Moyano aceleró sus reclamos al Gobierno: «Acá hay un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura«, comenzó diciendo el también cosecretario general de la CGT, al alertar que los reclamos que realizaron los gremios para que los trabajadores no paguen ese tributo o reciban una suma fija no fueron escuchados por la administración nacional.
«Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos… o seguimos tibios”, expresó en diálogo con Somos Radio (AM 530). Y apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Se ve que no le cierran los números; está enfocado en otros sectores y no en lo que estamos pidiendo”.
“Ojalá que el próximo año, a través de ir bajando la inflación, empiecen a rendir los salarios”, añadió.
Entonces, se mostró en contra de las decisiones que tomó el Ejecutivo en relación a la economía para diferentes sectores: “Te doy el dólar soja, a vos te doy otra cosa, y los laburantes siguen mirándola pasar. Por eso la bronca. Hermano, las asignaciones familiares… eso es una medida peronista. Un laburante que aporta, que paga impuestos, por lo menos que cobre el salario familiar por hijo o hija”.
Además, también le lanzó un dardo al ministro de Economía, Sergio Massa. “Venimos hace seis meses, Sergio Massa, reclamando que se universalicen las asignaciones familiares. Que el aguinaldo no pague Ganancias. Bueno, seguimos esperando”, indicó.
Por otro lado, Moyano dijo que «esperarán un tiempo prudencial» y el plenario de la CGT volverá a reunirse en febrero próximo. «No voy a estar un año más pidiendo o rogando una suma fija o asignaciones. Esperemos que para esa fecha el gobierno haya dado la respuesta; si no vamos a empezar a reclamarlo de otra forma”.
También se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y afirmó: “A partir de febrero o marzo se va a empezar a mover lo que es el tema electoral y nosotros vamos a empezar a plantear un programa».
«Vamos a llevarle al candidato o la candidata las problemáticas de los trabajadores. Ojalá que haya, seguramente va a haber, una gran PASO y los peronistas vamos a definir a nuestro candidato”, expresó.
“En su momento he dicho que muchas leyes que eran muy importantes en nuestro país, por ejemplo, con Vicentín que se dio marcha para atrás, al igual que con la Reforma Judicial. Muchos diputados y senadores nuestros fueron para atrás. Fueron cagones”, concluyó.