El gremio del Personal Civil de Fuerzas Armadas (Pecifa)anunció el sobreseimiento de cuatro dirigentes tras el fallo emitido por el Juzgado Nacional en el marco de la causa que incluía graves acusaciones.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 publicó el fallo sobre la causa 5126/2021 respecto a la situación de los referentes nacionales José Eduardo Laucheri, Eduardo Marcantonio, César Marcantonio y Hernán Marcantonio.
El juez Luis Alberto Schelgel resolvió sobreseer a los presuntamente involucrados y relevarlos de todas las acusaciones.
«Luego de haber sido denunciados infundadamente a través de Fake News por supuestas acciones ilícitas, se publica oficialmente el expediente del Juez donde expresa el estado de sobreseimiento sin llamado a indagatoria para los compañeros», informaron desde Pecifa a InfoGremiales.
Según detallaron las pruebas presentadas por la defensa «remiten a un buen desempeño administrativo, gremial y nacional», lo que habría motivado la decisión del tribunal.
«La raíz de esta situación está ubicada nuevamente en el mismo grupo de personas que intentan tomar el poder mediante mecanismos fraudulentos y nefastos, intentando manchar el buen nombre de la conducción gremial nacional.», señalaron.