Remiseros acumula buenas noticias y anunció una paritaria importante para el sector que alcanzó a la inflación más un bono específico que se suma al que otorgó el Gobierno.
Así lo anunció el secretario general de la Federación de Remiseros Alejandro Poli: «Hemos logrado una paritaria con el 97% más una gratificación de 25 mil pesos».
Este incremento más la gratificación se suma al bono que decretó el gobierno de otros 24 mil pesos: «Llegamos a empardar a la inflación. El balance es positivo. Es la primera vez en la historia que logramos una paritaria tan importante», valoró Poli.
Esto se suma al fallo en segunda instancia que confirmó el que en septiembre ya le otorgaba a la Federación de Remiseros un espaldarazo para la nacionalización del recientemente ampliado Convenio Colectivo 773/19. Los trabajadores de la región se encontraban anteriormente bajo el paraguas de Comercio.
«Comercio estaba en nuestra actividad a falta de un convenio colectivo específico pero gracias al apoyo de los compañeros, la decisión del Gobierno y del ministerio de Trabajo de ampliar nuestro convenio, nos permitió tener esta conquista.», resaltó la semana pasada Poli.