El sindicato de trabajadores jerárquicos de la energía Apsee anunció que se encuentra en Alerta y Movilización permanente, en atención a un posible nuevo aumento de tarifas a partir del 2023, que contaría con el aval del Gobierno de Alberto Fernández.
El Secretario General de AAPSE, Carlos Minucci dijo al portal Agenda Energética, que “el sindicato sigue con atención las decisiones que pueda tomar el Gobierno respecto de las empresas Edenor y Edesur” y se mostró sorprendido por la condonación de las deudas que las compañías tienen con el Estado Nacional, como se dio a conocer hoy.
De la misma manera el sindicalista recordó que mantienen el Estado de Alerta respecto de los anuncios de nuevos aumentos en las facturas de la luz para usuarios residenciales y comentó que insistirán en la lucha contra las decisiones que manda el FMI.
Finalmente, Minucci recalcó que junto a otros sindicatos y agrupaciones, en la Cámara de diputados está presentado un proyecto de ley para que las concesionarias de servicios públicos vuelvan a manos del Estado pero que previamente paguen todas sus deudas.