Es un plan que encabeza Silvina Batakis a través del Banco Nación que preside. Apunta a promover la inclusión financiera de las trabajadoras de casas particulares. Los requisitos.
Con el objetivo de promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una cuenta especialmente destinada a quienes trabajan en casas particulares. Será gratuita para empleadas registradas que cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo semanales en servicios varios.
Pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
“La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”, indicaron.
Hoy, un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) equivale a $ 65.427, por lo que ese será el monto inicial autorizado para consumo para las tarjetas de crédito que soliciten los trabajadores del servicio doméstico. Luego, el techo se irá corriendo, junto con cada actualización del SMVyM.
La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.
El paquete de servicios de la cuenta Nación Simple permite también solicitar un préstamo, para lo cual se necesita, además del DNI, los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales. El monto máximo dependerá del ingreso promedio mensual de cada trabajador.
La presidenta del BNA, Silvina Batakis, celebró que, a través de este programa, siguen acercando los servicios del Banco a toda la población. “El desafío es que nuestra entidad sea la principal referente en inclusión financiera de todo el país porque queremos garantizar una educación financiera de calidad”, subrayó.