El gobierno provincial convocará a los sindicatos estatales de Neuquén durante enero para negociar un nuevo acuerdo salarial para este año. Es, desde diciembre, la primera provincia que tiene la totalidad de los trabajadores convencionados.
Así lo anticipó el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, quien recordó además que la paritaria del 2022 resultó en un aumento de un 120% y que la modificación en el Impuesto a las Ganancias tuvo un impacto «importante» en los ingresos desde diciembre.
En declaraciones a medios neuquinos, indicó que quieren retomar la discusión este mes, pero todavía no hay una fecha concreta para la convocatoria. Es lo correspondientes dado que el acuerdo anterior finaliza este mes.
«Hay que tener en cuenta que el año pasado discutimos una recomposición del 20%, luego un aumento trimestral por IPC y rondamos el 120% de aumento salarial, no solo al sector docente sino al no docente. Y esto nos puso primeros en la República Argentina», afirmó el funcionario.
Explicó que «había en el sector docente sueldos que estaban en los 320.000 de bolsillo, pero terminaban cobrando mucho menos porque pagaban entre 120.00 y 150.000 pesos de Ganancias». «Este mes ya se ve reflejado cómo se ha disminuido considerablemente, están entre 8.000 y 9.000 pesos de Ganancias», detalló.