El titular de la CTA Hugo Yasky evaluó que será necesario realizar «un gran esfuerzo» para que el trabajo en la comisión en Diputados llegue a la población «de la manera más dinámica y objetiva posible».
El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que «es absolutamente necesario» que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y evaluó que los magistrados del máximo tribunal «no tienen coronita». La medida, es impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores, ya está en manos de los diputados del Frente de Todos y comenzará a ser debatido en sesiones extraordinarias durante la segunda quincena de enero.
«Es absolutamente necesario iniciar este proceso y tomar el toro por las astas. Vamos a respaldar el juicio político que servirá para que institucionalmente podamos canalizar un problema grave y este país deje de estar gobernado por la arbitrariedad de los poderosos», afirmó Yasky a El Destape Radio. De esta forma, el legislador se refirió al acuerdo alcanzado entre el Presidente y varios gobernadores para impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo la acusación de «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.
El diputado que integra la comisión de juicio político subrayó que Rosatti, presidente del máximo tribunal, y el resto de los miembros del cuerpo «no tienen coronita» por lo que «si se los convoca al Congreso tendrán que hacerlo de la misma manera que cualquier otro ciudadano».
En ese sentido, sostuvo que hay que realizar «un gran esfuerzo» para que el trabajo en la comisión llegue a la población «de la manera más dinámica y objetiva posible» a pesar de los intentos «de los grandes medios de comunicación que van a mostrarlo como una ofensiva K».
Sobre el respaldo de once gobernadores al pedido de juicio político, el diputado consideró que demostraron «solidez y coherencia» al acompañar este pedido ya que «claramente han sido damnificados con el fallo de la Corte que favorece» al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en torno a los fondos coparticipables. «En otros casos veo una actitud esquiva. Lamentablemente se olvidan que tienen que representar a la gente de sus provincias», apuntó.