La comisión normalizadora de Las 62 Organizaciones Peronistas emitió un comunicado para solidarizarse con la Secretaria General del sindicato del peaje Sutpa Florencia Cañabate y con Facundo Moyano. Su conductor, José Ibarra, acusó a Axel Kicillof de tener «incapacidad de trabajo» y de ser un «impresentable para el peronismo».
De esta forma, le hicieron llegar «nuestra solidaridad por el avasallamiento contra el gremio». Asimismo, la organización «solicita que la Dirección Nacional de Fiscalización imponga una nueva multa y sanciones que incluyen el inicio de acciones ante el fuero competente para la no cancelación de la personería gremial, para luchar por los puestos de trabajo y así poder pagar los sueldos adeudados a los compañeros y compañeras trabajadores y no más despidos».
En ese sentido, José Ibarra en diálogo con InfoGremiales cargó las tintas sobre el Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof: «Cuando este tipo de conflictos llegan a esta instancia es porque hay un gobierno provincial que no sabe conducir. Nunca, ni siquiera Macri se animó a tanto», remarcó en línea con el comunicado del Sutpa.
«Esto me hace acordar a alguien que lo único que tiene es incapacidad de trabajo, incapacidad de resolverle los problemas a la sociedad, a la provincia de Buenos Aires. No se gobierna solamente con un micrófono o tratando de salir en la mejor foto. Se resuelve caminando y tratando de estar al lado de la sociedad, escuchar y gestionar para resolver estos problemas», disparó Ibarra.
Y lamentó también que Kicillof llegara a gobernador con los votos peronistas: «Le queda grande el peronismo a este muchacho, es un impresentable para el peronismo. Tiene que tener bien en claro que la cuna del peronismo es el sindicalismo.»
En el comunicado de Las 62 le pidieron «que respete y reconozca la democracia sindical donde se amparan todos los derechos de los y las trabajadores, a su gobierno que dice ser peronista, con estas actitudes no tienen nada que ver con la esencia del peronismo y le recordamos que la cuna del peronismo es el sindicalismo. Actúe y escuche a los compañeros y directivos de dicho gremio.», señalaron.
El comunicado solidario concluyó: “Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores. Nuestra fuerza es la unidad”.