La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que conduce el dirigente ferroviario Omar Maturano, exigió hoy «la inmediata reincorporación del personal apartado de sus tareas en los puertos de Rosario», y ratificó la necesidad de continuar defendiendo y reafirmando a las entidades gremiales.
Un documento firmado por el también titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad Omar Maturano sostuvo «la necesidad de continuar defendiendo y reafirmando la condición original de las organizaciones libres del pueblo que tienen los sindicatos», y señaló que los gremios ayudan a proteger a los trabajadores y a sus entidades.
«La Ugatt exige la inmediata reincorporación de los empleados corridos de sus tareas en los puertos de Rosario a partir de un conflicto gremial, y se solidariza con sus familias, que constituyen el sostén anímico de todo trabajador del sector», afirmó.
Maturano y la conducción de la Ugatt, relanzada el año pasado a partir de diferencias con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguraron que respaldarán a los gremios portuarios en las medidas que realicen para revertir «la deshonra de ser corridos del cumplimiento de las tareas por un mero conflicto».
El dirigente gremial convocó a la unidad de los trabajadores en un documento titulado «Los sindicatos son de Perón» y enfatizó que esa unidad debe servir para defender a los trabajadores y lograr mejores condiciones para tener «una vida digna».
«Es preciso también esa unidad para defender el modelo sindical peronista, que permitió que los trabajadores vivan hoy en democracia. La Ugatt, por ello, rechaza cualquier tipo de intervención o cancelación de personerías gremiales, porque hoy es el sindicato de peajes y, mañana, serán todos si se avanza con esa política», concluyó.