El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó un «crecimiento constante de la registración laboral», al presentar hoy en la ciudad de Mar del Plata la campaña Verano 2023- Trabajo bonaerense y señaló que «somos un Estado presente que defiende los derechos de los y las trabajadoras».
«Desde que el gobernador bonaerense Axel Kicillof nos puso en funciones hace cuatro meses, venimos trabajando en todo el territorio bonaerense para el porcentaje del trabajo debidamente registrado vaya en ascenso», expresó el funcionario que estuvo acompañado por el secretario de Inspección, Mariano Salomon y el coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, Raul Calamante.
Correa señaló que también trabaja para que «desde nuestro lugar como Estado defendamos los derechos de los y las trabajadoras que detrás de ellos hay miles de familias argentinas».
«Lo que se busca es concientizar que la correcta registración de los y las trabajadores además de las condiciones laborales son parte de un derecho laboral de los compañeros y compañeras que están en una industria, empresa, pyme y hasta en un comercio», expresó.
En el marco de la iniciativa que presentó, dijo que los inspectores «recorrerán todo el territorio bonaerense, sobre todo las localidades de la Costa Atlántica», que «en verano tiene una mayor afluencia, ya que muchos argentinos vacacionan por esta región, para defender los derechos de los trabajadores».
«Somos conscientes que tuvimos cuatro años de un gobierno neoliberal y dos años de pandemia por el coronavirus, pero a pesar de ello venimos trabajando con mucha solidez en la provincia de Buenos Aires para ir incorporando a los y las trabajadoras, para que estén enmarcados conformes a la Ley de Trabajo», destacó el ministro.
Así, sostuvo que: «Venimos trabajando, con el aval del gobernador Axel Kicillof, arduamente para que el trabajador esté registrado, tenga un sueldo digno, una obra social, aportes» y «además que las condiciones de trabajo sean acorde a la tarea que fue contratado para desempeñar».
«Desde que asumimos trabajamos puerta a puerta con los empresarios, con las pymes, la empresas, industrias y comercios para lograr la registración laboral en beneficio del empleador y del empleado y con una ART que ante cualquier incidente este protegido», remarcó el funcionario.
Y manifestó que «entendemos que nuestra obligación como funcionario es que se de cumplimiento a la Ley» y «para ello hay que trabajar para que el trabajador este registrado. Tenemos el compromiso como Estado presente de defender al trabajador».