La Comisión Interna de delegados en el diario Olé junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBA informaron que el Grupo Clarín realizó significativos descuentos de entre $ 30.000 y $ 65.000 en los ya magros salarios por los que reclaman en primer lugar. Entre las personas anotadas en la «lista de condenados» a sufrir quitas salariales hay hasta una embarazada. La asamblea de trabajadores creó un fondo de lucha en el que se pueden realizar colaboraciones solidarias.
La CI de Clarín denunció brutales descuentos salariales a los trabajadores y las trabajadoras del diario Olé por realizar medidas de fuerza en el marco de un reclamo laboral. Las quitas fueron desde los $ 30.000 a los $ 65.000 en sueldos que muchas veces no superan la canasta básica.
En un comunicado, los trabajadores afirmaron que “el único diario deportivo del país -que viene de agotar sus ediciones de papel y productos especiales, además de multiplicar sus visitas en la web- terminó de pulverizar los sueldos de sus laburantes.»
#Jefes, editores y redactores, que en muchos casos ya cobraban por debajo de la canasta básica, sufrieron descuentos del 25%. Una acción arbitraria, injusta y sin ningún criterio, solo el de la persona que armó una lista y escribió los nombres, entre los que estaba hasta el de una compañera embarazada».
En el comunicado también se informa que desde “la Asamblea de Olé decidimos abrir un fondo de lucha (abajo, los datos para aportar), con el apoyo de nuestra Comisión Interna y nuestro sindicato, el SiPreBA, para reintegrar al menos una parte de las pérdidas económicas ocasionadas por la adhesión a las medidas de fuerza”. Esperan con la colaboración de quienes deseen y puedan, mitigar un poco el impacto de la lucha en sus cuentas personales.
Los datos para colaborar con los siguientes.
Banco Credicoop
CBU: 1910119655011901294450
ALIAS: TRAMO.MALETA.CARTON
Por favor, enviar comprobante a contacto@sipreba.org