Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldaron hoy al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democrático y condenaron el intento de golpe en ese país.
Un documento del espacio gremial expresó su solidaridad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño y sostuvo que quienes «financiaron, organizaron y produjeron los ataques al Congreso Nacional, el Ejecutivo y el Supremo Tribunal Federal pusieron otra vez en jaque la democracia y el estado de derecho en la región».
«Ello viene sucediendo muy seguido en los últimos años y constituye un hecho del que no se toma real dimensión. Es deber de toda la sociedad involucrarse para frenar en la región a una derecha reaccionaria y violenta que, hoy como ayer, es capaz de todo para llevarse puestos los derechos de las mayorías», sostuvo el documento de prensa.
La CFT aseguró que a partir de esa realidad «los trabajadores argentinos se mantienen en alerta para acompañar las acciones necesarias que oportunamente sean convocadas a fin de que se respete la voluntad popular del hermano país», concluyó.
La CFT está integrada por una treintena de gremios y es liderada por Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), y Héctor Amichetti, de los gráficos bonaerenses (FGB).