La medida de fuerza de los trabajadores de Televisión impactó con fuerza en la pantalla. Entre otros programas que debieron cambiar su rutina, Gran Hermano 2022 tuvo que suspender su gala de nominación. El viernes nueva audiencia.
El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desarrolló este miércoles una jornada de paro en canales abiertos que se implementó con huelgas durante dos horas por turno. La decisión gremial se dio ante la falta de respuestas a los reclamos salariales en el marco de las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza se sintió en varios programas de la televisión abierta y tuvo un especial impacto en Gran Hermano el reality que concentra buena parte del encendido nocturno.
Ante la huelga, la producción del reality show decidió suspender la Gala de Nominación y realizar un debate con el panel. Por lo tanto tuvo que pasar la jornada clave para el juego para este jueves junto con la salvación.
Al anunciar la medida de fuerza, la conducción del SATSAID señaló que la propuesta de las cámaras empresarias ATA y CAPIT imponen «un fuerte debilitamiento del poder adquisitivo del salario», mientras el gremio reafirmó su reclamo por «un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023».
Según pudo saber InfoGremiales, el lunes hubo una nueva audiencia en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí no hubo acercamientos y la cartera laboral convocó a las partes nuevamente para este viernes 20 de enero.
El sindicato que comanda Horacio Arreceygor reclama un reajuste salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023.