Las 62 Organizaciones Peronistas se solidarizaron con los taxistas de Mar del Plata que comienzan un paro por tiempo indeterminado el día martes 24 de enero. El motivo de la protesta es por el libre albedrío que la intendencia de Guillermo Montenegro les da a las aplicaciones de transporte (apps) tipo Uber.
La Confederación de las 62 señaló que la aplicación «esta semana se anunció su inminente desembarco a dicha ciudad con la vista puesta en la temporada estival», dejando de lado la legislación vigente.
«En las ultimas horas se lanzó una convocatoria dirigida a choferes donde promete diferentes “beneficios”. Este es el primer hito dentro de un ambicioso plan de expansivo.», expresó José Ibarra, secretario General de Las 62 y de la Federación de de Conductores de Taxis.
«Concretamente los taxistas que impulsan el reclamo denunciaron el reclamo a la planificación sistemática en el desmantelamiento del sistema de controles de la ordenanza sobre las personas y empresas de transportes que actualmente se encuentran en la ciudad reclutando, planificando y llevando adelante un sistema de movilidad de personas en forma ilegal«, expresaron desde Las 62 en un comunicado.
Y seguido, le pidieron al intendente de Mar del Plata, el cambiemista Guillermo Montenegro «que respete al transporte publico que usted representa y no avale las plataformas ilegales porque son empresas que evaden todo tipo de impuestos y no le brindan ningún tipo de seguridad al ciudadano».
En otro comunicado, de la Federación que encabeza Ibarra, reclamaron controles para evitar la ilegalidad y también le advirtieron a Montenegro que «el incumplimiento de los deberes de funcionario público es pasible de denuncias ante la Justicia»