El secretario Adjunto del SMATA Mario «Paco» Manrique se expresó sobre la polémica del techo en las negociaciones colectivas en un contexto de fuerte tensión entre el Gobierno y los sindicatos: «Las paritarias siempre fueron, son y serán libres».
«Las paritarias son una herramienta que fueron creadas para el motor del equilibrio entre el capital y el trabajo», abrió el dirigente del SMATA y uno de los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
«Las paritarias siempre fueron, son y serán libres», aseguró el mecánico en medio de la polémica por la intención de Economía de establecer patrones en la negociación colectiva.
Por otra parte, en diálogo con AM 530, Manrique valoró los avances logrados respecto al control de precios pero remarcó que «hay que ganarle de verdad a la inflación, no de chamuyo».
También dejó una reflexión sobre el rol de la justicia en la política local: «Los buenos políticos en este país tienen miedo» añadió. Y remarcó: «Cuando los malos hablan, nacen las impunidades legales, como la Corte Suprema».
Y una autocrítica a la gestión del Frente de Todos: «El primer error que cometimos como gobierno es que dejamos de lado a la gente».