El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , consideró «ridículo» el acuerdo salarial logrado por los gremios que cerraron las paritarias en cifras cercanas al 27 por ciento de aumento.
«Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado», advirtió el dirigente, quien calificó de «lamentable» y una «vergüenza» el arreglo de la UOM, «de esos dirigentes que van a aplaudir el discurso de la Presidenta».
Anoche, cerraron sus tratos salariales en un 27% anual la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Empleados de Comercio, los albañiles de la Uocra y los estatales de UPCN.
En diálogo con radio Con Vos, Moyano estimó que el gremio conducido por Antonio Caló, acordó esa cifra porque fueron «presionados» por el Gobierno, los empresarios y los dirigentes. «Después dicen que no hay techo salarial, les pusieron techo, ventanas y puertas a estos muchachos», advirtió.
En ese marco, el gremialista vaticinó que «la gran mayoría» de los trabajadores de los gremios oficialistas va a «apoyar» el paro del 9 de junio próximo impulsado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Hugo Moyano , jefe de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo , titular de la CGT Azul y Blanca, y Pablo Micheli , secretario general de la CTA Autónoma.
Además de exigir paritarias «libres», los huelguistas piden un aumento para los jubilados, elevar el salario mínimo de $4716 a $8600 y la eliminación del impuesto a las ganancias. Sólo resta definir si la medida de fuerza será acompañada por una movilización.