Catamarca sigue negociando con los docentes

El ministro de Educación de Catamarca, José Ariza, presentó a los gremios docentes provinciales tres nuevas propuestas salariales. Los dirigentes de todos los sindicatos, exceptuando a SADOP, rechazaron las ofertas.

La seccional Catamarca de SADOP declaró que ese gremio difundirá las propuestas salariales realizadas por la provincia para «conocer la opinión y los aportes de los afiliados» antes de dar a conocer su decisión.

“Fueron tres nuevas propuestas que involucionan en lo que se nos había ofrecido antes, ninguna de las propuestas supera el 25%”, expresó Nancy Quiñones, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación De Catamarca (ATECA).

Por otro lado, Nancy Agüero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), coincidió con su par de ATECA y dijo que “el problema es el porcentaje del aumento, que es muy bajo”.

A su vez, Juan Godoy del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), expresó que «el punto porcentual no supera el 25% en ninguna de las propuestas. Nosotros no podemos aceptar eso”. Y agregó: “todos los gremios estamos conversando para ver si podemos acordar cuál va a ser el porcentual mínimo que vamos a aceptar”.