El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a los representantes de los gremios de los estatales y de los docentes para iniciar formalmente la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023, informaron fuentes oficiales.
Los encuentros se realizarán desde las 10 con los maestros y a las 14 con los estatales, en las oficinas que el Ministerio de Trabajo posee en las calles 7 y 39 de La Plata.
Participarán funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y representantes de los trabajadores de la Ley 10.430 -ATE, UPCN y FEGEPPBA- y de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran SUTEBA, UTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.
La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10.430 cerró el 29 de diciembre con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.
Las discusiones, que comenzarán hoy y esperan que definan los incrementos en las primeras semanas serán decisivas para garantizar, por ejemplo, el inicio de clases sin conflicto en territorio bonaerense.
Hasta ahora la gestión de Kicillof logró, cada año, garantizar un comienzo del ciclo lectivo sin huelgas.
La de este año será la primera ronda de discusión salarial en la que la responsabilidad de ello recaiga sobre el también sindicalistas Walter Correa, quien reemplazó a Mara Ruiz Malec.