Gremios estatales anunciaron que lograron un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires relativo a recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos que habían reclamado. Desde la seccional bonaerense de UPCN aclararon que todo debe refrendarse en una reunión paritaria.
Los sindicatos de estatales bonaerenses y el Gobierno encabezado por Axel Kicillof participaron de la mesa técnica de carrera administrativa. Allí se acordó la reubicación excepcional por única vez (recategorizaciones), titularizaciones y se ultimaron detalles del reglamento único de concursos.
Las recategorizaciones alcanzarán a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años de antigüedad al 31/12/2022 en todos los casos, obtendrán una categoría a partir del 1 de abril de 2023.
Con respecto a las titularizaciones, por única vez van a titularizar aquellos que tengan mas de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector. En este caso se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores.
Sobre el reglamento unificado de concursos, quedaron que el Ejecutivo enviará a las organizaciones un escrito con la propuesta de reglamento único para la cobertura de cargos para su análisis y, de así considerarlo, aprobación.
Desde la seccional bonaerense de UPCN agregaron una importante aclaración: «Todos los acuerdo que se arriben en estas mesas técnicas tendrán continuidad durante el mes de febrero» y «deberán refrendarse en una paritaria general para entrar en vigencia».