Las CTA, la Corriente Federal, el Frente Sindical y diferentes organizaciones gremiales y sociales ratificaron la movilización prevista para este 1 de febrero hacia el Palacio de Tribunales para respaldar el Juicio Político a la Corte. «Tenemos una Corte Suprema de la injusticia y por eso vamos a movilizar», aseguró Hugo «Cachorro» Godoy, el titular de la CTA Autónoma.
En un encuentro con la prensa realizado en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), los representantes del amplio abanico de organizaciones que convocan a marchar este miércoles 1 de febrero ratificaron los motivos de la acción y respaldaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
«Hoy trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos empresarios, activistas de derechos humanos, y hasta jueces y fiscales, estamos acá unidos porque entendemos esto como una prioridad para el pueblo argentino y el sistema democrático», señaló durante su intervención el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.
Democratización del Poder Judicial, remoción de los integrantes de la Corte Suprema y el fin de la persecución político-judicial, son los principales ejes de la movilización.
«Necesitamos generar un cambio que garantice la fortaleza y el protagonismo del pueblo en el sistema judicial», agregó el también dirigente de los estatales.
En la misma línea, el exjuez y uno de los principales impulsores de la movilización, Juan Ramos Padilla, aseguró que «desde 1930, la Corte Suprema de Justicia legitimó todas las dictaduras, y ahora lo hace con las persecuciones judiciales».
Además de la CTA Autónoma y la Federación Judicial Argentina (FJA), también estuvieron presentes dirigentes de la CTA de los Trabajadores, de la Corriente Federal en la CGT, del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la CCC, de APDH, y Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, entre otros.
Luego de la marcha de este miércoles 1 de febrero, están previstas una serie de acciones que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. El objetivo del espacio es mantener la movilización de cara a un gran acto que coincida con el 24 de marzo.
Asimismo, las organizaciones convocantes acordaron un documento conjunto donde se amplían las razones de la medida.