CFK dura con los dirigentes gremiales

«Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años», desafió la presidenta en su discurso en la Plaza de Mayo.

«Desde que asumió Néstor Kirchner, en 2003, se comenzó a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se ha reunido durante los 12 años de gestión; y se ha convocado a paritarias libres», expresó.

Y remarcó: «Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismo dirigentes sindicales pongan la misma fuerza y la misma astucia para obtener todos los aumentos y beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años».

«Quiero dirigirme a los trabajadores, porque saben lo bueno que tienen, un proyecto político, una forma de encarar el rol del Estado, que hemos podido demostrar que no era un veranito», aseveró.

Y continuó: «¿se acuerdan la crónicas periodísticas?, esas que decían que todo era un veranito. Vamos por 12 veranos para la Argentina, así que, por favor, queremos el verano número 13».

«Les digo a los trabajadores, que espero que los dirigentes gremiales sigan luchando como lo han hecho durante la gestión de Néstor y la mÍa, porque si no lo hacen yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismo derechos y beneficios que hemos tenido en estos años», añadió.

Al final del discurso, el titular de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, anticipó que desde esa central «buscarán el diálogo con el próximo gobierno», aunque advirtió que si fracasa esa instancia saldrán «a la calle».